¿Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible? Hay maneras de descargar versiones de Windows 11 e instalarlas aunque el PC no cumpla con los requisitos, y Microsoft lo sabe.
¿Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible?
Windows 11 se puede instalar en procesadores no compatibles y sin TPM, pero sin actualizaciones. Incluso nosotros tenemos un tutorial de cómo descargar Windows 11 beta si te cuesta. En pocas palabras, instalar Windows 11 en un PC no compatible sí es posible.
El asunto es que Microsoft sacó un anuncio de advertencia que dice textualmente así:
"Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 - estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. La instalación de Windows 11 en este PC no se recomienda y puede provocar problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11 su PC dejará de ser compatible y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debidos a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar "Aceptar", usted reconoce que ha leído y comprendido esta declaración."
Si el PC no es compatible, pero acepta la instalación, te va a salir esta advertencia. Microsoft te dice que no vas a tener actualizaciones (como habíamos dicho) y no estás cubierto por la garantía si dañas alguna parte física del PC.
De esta forma, si instalas W11 en un PC no compatible es poco probable que dañes tu equipo, pero si algo no te funciona tampoco podrás pedir soporte a Microsoft ni pedir una compensación.
¿Qué hacer si tienes un PC no compatible con W11?
Si instalas Windows 11 en un PC no compatible o tienes intenciones de hacerlo lo único que puedes hacer es tener en cuenta que es un riesgo, sigue estos consejos:
- Puedes comprobar por ti mismo los requisitos de Windows 11.
- Te recomendamos que leas nuestro artículo de por qué Windows 11 necesita del chip TPM 2.0 y te enteres de la importancia de este chip.
- Siempre es bueno que hagas un respaldo, para eso está nuestro artículo de cómo crear un punto de restauración por si algo sale mal.
- Si estás decidido a instalar Windows 11 puedes revisar nuestro tutorial de cómo instalar Windows 11 si tu PC no es compatible.
- Si aún estás indeciso en instalar Windows 11 puedes revisar nuestros artículos de cómo instalar Windows 11 en una máquina virtual de Windows 10 y cómo instalar Windows 11 en VirtualBox, ambos para que instales Windows 11 en un espacio virtual y lo pruebes.
En nuestra web existen otros artículos buenísimos que tienen que ver con todo esto, como los nuevos drivers Nvidia para Windows 11 que necesita tu gráfica y muchos más, todos para ayudarte en todo lo que tiene que ver con Windows 11.