Requisitos de Windows 11: todo lo que tu PC debe tener

Estos son los requisitos de Windows 11 que tu PC debe tener para poder instalarlo. Cuando pasamos de Windows 8 a 10, los requisitos fueron un poco más exigentes. Pues ahora vuelve a pasar, Windows 11 solicita mejores características de los PC.

Generalizando podríamos decir que todo PC o portátil que compraras hace menos de 2 años se le podrá instalar Windows 11. Pero como esto no es una regla fija, ya que no todos los dispositivos son iguales, comprueba entonces los requisitos que se necesitan, aquí están:

Requisitos mínimos de Windows 11

Para instalar Windows 11 tu PC debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido, con 2 o más núcleos. Compatible con 64 bits o un SoC (procesadores de tipo móvil con base ARM).
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB o más.
  • Firmware: UEFI y Secure Boot.
  • Tarjeta gráfica: compatible con Direct X 12 o más, con WDDM 2.0.
  • Pantalla: HD (720p) de más de 9 pulgadas con más de 8 bits de color.
  • TPM: Trusted Platform Module (TPM) v2.0.

Con respecto al chip TPM, si no cumples con este requisito, tenemos un truco para instalar Windows 11 sin TPM.

También puedes chequear La lista de todos los procesadores compatibles con Windows 11. Es la lista más reciente, pero si tu procesador no aparece no te preocupes, mantente al tanto con nosotros que iremos actualizando esta información a medida que la obtengamos. Incluso es posible que funcione aunque tu procesador no salga en esta lista.

¿Qué pasa si no cumples los requisitos recomendados de Windows 11?

requisitos de Windows 11 pc

Si tu carencia es el chip TPM, lo mejor es comprar uno que sea acorde con tu placa base. Ya sabes que tenemos el truco para instalar Windows 11 sin TPM, pero no es mala idea que vayas pensando en invertirle algo de dinero en tu equipo. Lo mismo para los otros requisitos, si no los cumples es posible que tengas que actualizar tu PC o comprar otro nuevo.

Si es imposible para ti comprar un PC nuevo, existe la alternativa de instalar Windows 11 en Virtual Box. Este emulador crea un espacio virtual, como si fuera un PC aparte, lo hemos probado y funciona bastante bien. Allí puedes instalar Windows 11 sin problemas, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Memoria RAM de 8 GB
  • Espacio libre en disco duro de mínimo 50 GB.
  • Procesador Intel o AMD de más de dos núcleos con soporte de virtualización.

Para instalar Windows 11 en Virtual Box puedes descargar la versión Windows 11 beta, no funciona como una versión definitiva pero lo hace bastante bien. Cuéntanos como te fue y por qué opción te has decidido.

Deja un comentario