Parece que el gigante Microsoft cede un poco más y ahora, Windows 11 se podrá instalar en procesadores no compatibles y sin TPM, pero renunciando a las actualizaciones. Explicamos: Microsoft te permitirá instalar Windows 11 en tu PC aunque no sea compatible, pero podrías no recibir algunas actualizaciones de seguridad.
Como puedes ver en nuestro artículo para descargar la ISO oficial de Windows 11, solo se podía instalar Windows 11 en un PC con procesador de 64 bits y que cumpliera con los requisitos mínimos para Windows 11. Pero ahora se podrá instalar Windows de 32 bits con procesador ARM y PCs con Windows 10 S. También incluyeron otros procesadores en la lista de los compatibles, pero vamos a separar todos estos detalles, sigue leyendo.
Microsoft revive la herramienta Health Check
Health Check es una herramienta de Windows, una página que revisa tu PC a ver si le puedes instalar Windows 11, y fue desactivada hace varias semanas. Pues Microsoft anunció que esta página se activará de nuevo.
Ahora se podrá instalar Windows 11 en procesadores no compatibles e incluso sin TPM, pero renunciando a las actualizaciones.
ISO oficial de Windows 11 para PCs de 32 bits en ARM y Windows 10 S
Microsoft ya se adelantó al Health Check y te recomienda que revises tu PC, se hace de la siguiente manera:
- Pulsa la combinación Windows + S, escribe «Acerca de tu PC» y pulsa en la opción que dice lo mismo con la palabra «Configuración del sistema» abajo.
- Como puedes ver sale el tipo de Windows que estás utilizando y el procesador.
- Entra a Health Check pulsando este vínculo.
- Si tu Windows es de 32 bits con procesador ARM o Windows 10 S, allí tienes los botones para que descargues la ISO oficial de Windows 11. También está la primera ISO original de Windows 11, la de 64 bits.
- Una vez que descargues la ISO oficial de Windows 11 aquí te explicamos cómo crear un USB booteable con Windows 11.
Otros procesadores que ahora sí son compatibles con Windows 11
Microsoft agregó otros procesadores a la lista de procesadores compatibles:
- Procesadores Intel de séptima generación: Intel Core X y Xeon W.
- Los Intel Core 7820HQ se incluyeron, pero solo aquellos con controladores que vienen con soporte de hardware «Declarative, Componentized, Hardware Support Apps (DCH)», por lo que se deduce que la Surface Studio 2 ahora está incluida.
- No se incluyeron los procesadores AMD Zen de primera generación.
Tendrás Windows 11 sin actualizaciones de seguridad, y podría ser que falle
Esta nueva apertura tiene una condición: puede ser que instales Windows 11 en estos equipos incluidos recientemente, pero no van a recibir la mayoría de las actualizaciones de seguridad. Microsoft tampoco garantiza que estos equipos no vayan a fallar en el día a día. Además, como podrás intuir, para instalar Windows 11 de esta forma tendrás que instalarlo con la ISO oficial y no podrás actualizar directamente.
Como puedes ver, instalar Windows 11 en procesadores no compatibles y sin TPM no será lo mismo. Microsoft insiste, el Chip TPM 2.0 y otros protocolos fueron tomados muy en cuenta para garantizar la seguridad del usuario de Windows 11. Si quieres ver más detalles de esto puedes ver nuestro artículo de por qué Windows 11 necesita el chip TPM 2.0. Te invitamos a ver nuestro artículo de los chips TPM 2.0 que necesitas para instalar Windows 11 en tu PC si tienes una placa compatible pero sin este chip en su interior.
Si tienes dudas sobre este tema, que es un poco lioso, no dudes en dejar un comentario y te ayudaremos.