- El Panel de control sigue presente en Windows 11 pese al rediseño; conviene conocer su ubicación.
- Agrupa herramientas clave: Sistema y seguridad, cuentas, redes, hardware y sonido, programas, apariencia, reloj y accesibilidad.
- Permite gestionar funciones importantes como desinstalar actualizaciones, configurar energía y ajustar opciones regionales o de accesibilidad.
¿Sabes cómo abrir el panel de control en Windows 11? A pesar de que la nueva actualización del sistema operativo Microsoft cuenta con diversas formas de llegar a esta parte de la Interfaz del sistema, la configuración ha cambiado con nuevos rediseños y aspectos modernos. Por ello, es necesario saber cómo hacerlo de manera rápida y fácil.
¿Qué es el panel de control? Es un apartado del sistema desde donde puedes acceder a diferentes herramientas de configuración. Para favorecer la configuración del sistema, Microsoft ha intentado mantener oculto el panel de control. Aunque no es complicado conseguirlo con esta nueva actualización de Windows 11, lo mejor es conocer las diferentes formas para llegar al panel de control.
Herramientas importantes en el panel de control
En el panel de control conseguirás las siguientes herramientas; desde Programas puedes desinstalar actualizaciones:
- Sistema y seguridad
- Ajustes de la cuenta de usuario
- Redes e Internet
- Hardware y sonido
- Programas (Desinstalar un programa)
- Apariencia y personalización
- Reloj y región
- Accesibilidad
Pasos para abrir el panel de control desde «Ejecutar»
En los siguientes apartados podrás seguir paso a paso cómo abrir este apartado de forma sencilla desde «Ejecutar»:
Abrir desde «Ejecutar»
Dirígete al botón de Inicio y escribe “Ejecutar”. También puedes acceder a este apartado tomando el atajo Win+R y desde allí configurar opciones de energía como el modo hibernación
Escribe «Control panel»
Al abrir la ventana escribe «Control panel»
Presiona el botón «Aceptar»
Una vez escribes, procede a clicar en el botón «Aceptar». Y listo, ya estás en el panel de control.
Otros métodos para abrir el panel de control en Windows 11
Existen otros métodos que son muy fáciles para llegar a este apartado, ya lo verás. Observa, a continuación los siguientes métodos:
Usa el menú «Inicio»
Esta es una de las formas más rápidas para llegar a esta parte de la Interfaz de Windows 11. Como bien sabes, este menú siempre es el más rápido y confiable para conseguir la aplicación o programa que desees en tu ordenador. Todo lo que tienes que hacer es clicar en Inicio y escribir «Panel de control» lo verás de inmediato en cuanto empieces la búsqueda y accederás a opciones como cambiar la zona horaria.
Usa buscar en «Configuración»
Este método es muy útil y fácil de hacer, lo único que debes hacer es presionar Win + I, luego haz click en la barra de búsqueda. Posteriormente, escribe panel de control y aparecerá de inmediato, desde donde podrás activar o desactivar inicio rápido.
Ahora que ya sabes cómo abrir el panel de control en Windows 11, te invitamos a revisar el tutorial acerca de cómo instalar una aplicación de Android en esta nueva actualización.
Los comentarios están cerrados.