¿Es necesario usar un antivirus en Windows 11?

Escrito por: Federico García

Si estás dudando acerca de si es necesario usar un antivirus en Windows 11, has llegado al sitio indicado. Es inevitable no correr riesgos al navegar por Internet, por ello, lo mejor es estar seguro instalando un antivirus que brinde seguridad y protección. En este artículo te sacaremos de dudas para que tomes la mejor decisión.

Como ya sabes Windows 11 cuenta con un antivirus que viene preinstalado, está comprobado y Microsoft ha visto el éxito que ha tenido este programa de seguridad. De allí, que viene trabajando para incluir mejoras que funcionen como una solución actual, atractiva, confiable y segura. Tanto es el éxito que ha tenido este antivirus, que se espera una versión cruzada de Microsoft Defender que sea compatible con Android, iOS, macOS y Windows 11.

Ventajas de usar el antivirus de Windows 11, Microsoft Defender

Ventajas-de-usar-antivirus-en-Windows-11-a-Microsoft-Defender

Microsoft Defender, anteriormente llamado Windows Defender, ha venido ganando popularidad con el paso de los años y se ha consolidado como una de las soluciones del mercado más utilizada, gracias a sus bondades. Dentro de estas se encuentran, que tiene una interfaz fácil de utilizar y es gratis.

Calificado por AV-TEST como uno de los mejores antivirus

Este antivirus de Windows 11 protege el ordenador de ataques maliciosos. De acuerdo a investigaciones que se han realizado para Microsoft Defender, se comprobó que es uno de los mejores antivirus gratuitos en el mercado, según los test que realiza cada dos meses AV-TEST. El proceso que se hace es analizar una variedad de productos de seguridad populares como Avast, Eset, Kaspersky y McAffee.

Protección de ataques y detección de malware

La calificación dada a Defender se hizo a través de un análisis de protección, rendimiento y usabilidad, convirtiéndolo en uno de los mejores antivirus, ideal para cualquier usuario. Este antivirus preliminar brinda al 100 % la protección de ataques y detección de malware que necesita tu equipo. Puede detectar virus que provienen de otros sitios de Internet y correos maliciosos dentro de él.

Usabilidad y rendimiento

Su usabilidad es confiable, ya que no comete errores con bloqueos equivocados provenientes de acciones realizadas durante la actualización. En cuanto a su rendimiento, el porcentaje de ralentización es muy bajo, en páginas webs es de un 1 % y un 0 % cuando se descargan programas que se utilizan con frecuencia.

¿Debes usar un antivirus en Windows 11?

Es totalmente innecesario pensar en instalar otro antivirus, si ya cuentas con la protección de Microsoft Defender. Lo único que debes hacer es mantenerlo actualizado, y listo. Este antivirus es suficiente, aunque, si como usuario deseas añadir un complemento extra de protección, lo puedes hacer.

Si todavía no has actualizado el antivirus en Windows 11 es momento de hacerlo. También te invitamos a leer el tutorial acerca de los 5 mejores emuladores de Android.

En caso de que no quieras usar un antivirus, aquí te explicamos cómo desactivar Windows Defender.

Deja un comentario