¿Cuál es la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11?

Escrito por: Federico García

Todo el mundo está pendiente de descargar Windows 11. Pero… cuándo será la fecha de lanzamiento de Windows 11. Microsoft no dio una fecha clara, dijo que entre finales de 2021 y principios de 2022.

Hay analistas que dicen que esta fecha se va a adelantar, Microsoft necesita ponerse a la par con la demanda de equipos y sistemas operativos por la pandemia del Covid porque el mundo entero se ha tenido que encerrar y trabajar desde su hogar. Todo esto de la fecha de lanzamiento de Windows 11 se alborotó de nuevo con las notas de la versión de la última actualización de los drivers gráficos publicada por Intel.

Fecha de lanzamiento de Windows 11 según Intel

El 20 de julio 2021 Intel en su lista de drivers gráficos DHC publicó que la actualización de Windows 11 será para octubre de 2021. Como pueden ver en las imágenes, ya para el 21 de julio esa información fue eliminada. Si fue un error la sospecha recae en que se filtró una información que no debía colocarse, no en que fue un error de tipeo, por algo la quitaron tan abruptamente.

Pero como decimos, son sospechas, especulaciones. La reacción de Intel genera sospechas. Ahora, una cosa sí es cierta, Microsoft y todos estos gigantes juegan con las ansiedades del público, creando hype y convirtiéndolo en marketing. En realidad no creemos que pase nada, hay que esperar hasta finales de este año, eso es todo.

Posibles fechas de lanzamiento de Windows 11

Existen dos maneras para que vayas disfrutando de Windows 11 antes de la fecha de lanzamiento: una es que te inscribas en el «Windows Insider Program» y otra bajar una versión beta de Windows 11. Si vas a bajar la versión beta es preferible instalar Windows 11 en Virtual Box, así no arriesgas tu sistema operativo principal ni atentas contra las políticas de Microsoft. De esta manera vas probando Windows 11 y esperas el procedimiento legal y normal de Microsoft hasta que lleguemos a Windows 11, cuya actualización es gratis por cierto.

Al inscribirte en el Insider Program de Windows vas a ir recibiendo versiones de prueba y todo esto te va a ir acercando a cómo será definitivamente Windows 11. Es una alternativa si estás satisfecho con Windows 10 y confías en la adición poco a poco que te va a proporcionar Microsoft.

Windows 11 viene con muchas mejoras visuales más integradas y adaptadas a las preferencias actuales (se parecen mucho a Android), iconos redondeados, mini teclado como el de los móviles, mejor adaptación para utilizarlo en tablets y otros dispositivos, sistema de organización de varias ventanas abiertas, Windows Store con apps de los móviles, entre otras. Si quieres nuestra opinión, inscríbete en el «Windows Insider Program», sigue disfrutando de Windows 10 y espera hasta el lanzamiento de Windows 11, es lo mejor. ¿Tú que vas a hacer?

Deja un comentario