Qué tal funciona Windows 11 en PCs no compatibles

Escrito por: Federico García

Microsoft introdujo Windows 11 al mercado oficialmente el 5/10/2021, dejando atrás el mal sabor por las listas de procesadores compatibles y los requisitos mínimos del PC. Sin embargo, existen varias experiencias de personas que han instalado Windows 11 en PCs no compatibles o que supuestamente no iban a ser compatibles, y resulta que no todo era tan malo como se pensaba.

Esta es una historia de noticias, comentarios y comunicaciones oficiales, donde lo último que se supo es que Microsoft iba a permitir la instalación de Windows 11 en PCs no compatibles pero sin actualizaciones de seguridad y sin garantías. Pues esto tampoco se cumplió, ya que estas personas que han instalado Windows en PCs no compatibles han recibido la última actualización lanzada el martes 12/10/2021, llamada «Patch Tuesday».

Windows 11 en PCs no compatibles: cronología de los hechos

windows 11 en pcs no compatibles anuncio 24 junio

Vamos a hacer un repaso de esta historia. Todo comenzó cuando Microsoft hizo un anuncio de un evento «para ver qué es lo siguiente», pautado para el 24 de junio 2021 a las 11:00 am ET, hora que no era la habitual para los eventos de Microsoft. Además, el evento incluía una imagen promocional en donde las sombras de la ventana creaban el número 11.

Allí se encendieron todas las sospechas, que fueron confirmadas después por la misma Microsoft. Posterior a esto, comenzó la lluvia de requisitos:

La verdad de instalar Windows 11 en PCs no compatibles

windows 11 en pcs no compatibles pc con w11

Después de todas estas emociones y frustraciones contenidas, a dos semanas de la salida oficial de Windows 11, varios intrépidos se atrevieron a probar si podían instalarlo en máquinas que no estaban en ninguna de las listas, y no solo funcionaron, sino que recibieron la última actualización «Patch Tuesday». He aquí 2 casos:

  • Lo instalaron en un PC clónico con 3 años que tenía Windows 10, con procesador Intel Core i5-7400 de 3.0GHz sobre una placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H, sin TPM disponible, es decir, no cumplía con ningún requisito. Se instaló con el «Create Windows 11 Installation Media» por un USB. Lo instalaron sin problemas, recibió actualizaciones, el rendimiento fue mejorando paulatinamente y se testeó hasta con juegos exigentes.
  • También lo instalaron en un ASUS R510VX-DM221T con TPM activo, que no era compatible. Se descargó la ISO de Windows 11 y se ejecutó con el archivo setup de la ISO, borrando primero el archivo Appraiserres.dll (procedimiento que puedes ver en cómo instalar Windows 11 sin TPM y sin problema alguno) y se tuvo que desactivar el WIFI. El PC funcionó sin problemas, recibió actualizaciones, mejoró el rendimiento y se probó con el juego Star Wars: Squadroms que había regalado Amazon días atrás, sin problemas.

Estos dos ejemplos ilustran muy bien que todo esto de requisitos y listas al final se quedó más en un susto que en algo imperativo. Como puedes ver, te dejamos todos los enlaces de nuestros artículos donde salen todos los trucos, sobre todo si vas a instalar Windows 11 en PCs no compatibles.

También puedes revisar los artículos donde te informamos que Windows 11 tiene problemas de rendimiento con los AMD Ryzen, informarte sobre los nuevos controladores Nvidia GRD (Game Ready) o SD (Studio) para Windows 11 y ver cómo liberar espacio en Windows 11 para ganar GB libres después de la instalación. Todos estos artículos son muy útiles si vas a instalar Windows 11 en un ordenador no compatible.

Deja un comentario