Parece que hay muchos instaladores de Windows 11 con virus. Esto no nos sorprende, ya que existe una combinación peligrosa mundial: primero está el lanzamiento de Windows 11 que se espera entre finales 2021 y principios de 2022, segundo está la ansiedad del público por probar este nuevo SO y tercero las personas que aprovechan estos dos factores para ofertar Windows 11 con instalaciones que incluyen software malicioso, conocido como «malware».
Instaladores de Windows 11 con virus ¿Por qué?
El gigante de los antivirus, Kaspersky, hizo una advertencia a través de su blog, el cual habla de una descarga llamada 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe. Si lo descargas y activas vas a ver el instalador de Windows normal al que estás acostumbrado, pero también instala otros software que terminan siendo virus para tu PC.
Aunque parece que esos software maliciosos solo pueden activar promociones y publicidad sin tu consentimiento, no vale la pena arriesgarse a que instales cosas en tu PC que terminen afectando negativamente a la larga.
¿Cómo descargar Windows 11 de forma segura y sin virus?
En nuestra web puedes encontrar varios artículos referidos a Windows 11 con descargas y pruebas hechas por nosotros mismos, además de incluir algunas recomendaciones y advertencias necesarias para cada caso. Si quieres hacerlo bien y de forma segura sigue estos pasos:
- Lo primero que debes hacer antes de plantearte descargar y probar Windows 11 es revisar los requisitos de Windows 11 que debe tener tu PC. Dentro de esos requisitos Microsoft está exigiendo que tu PC tenga chip TPM y que sea por lo menos versión 2.0. Si no cumples con esto, tenemos un truco para instalar Windows 11 sin TPM.
- Lo más recomendable para probar Windows 11 es que te inscribas en el «Windows Insider Program». Ahora, no vayas a pensar que te inscribes y vas a recibir una descarga de Windows 11 inmediatamente, esto no funciona así, vas a recibir actualizaciones a la medida que Microsoft considere para que vayas viendo algunos adelantos de Windows 11. Mientras esto va evolucionando puedes descargar Windows 11 beta, que se hace a través de un portal llamado UUP Dump, probado por nosotros y que no representa ningún riesgo. Visita nuestro tutorial con toda la información para inscribirte en el Insider de Windows y descargar la versión de Windows 11 beta para que la vayas probando.
- No debes instalar Windows 11 como sistema operativo principal, reemplazando el sistema que te está funcionando en este momento, ya que estos sistemas están en elaboración y pueden tener errores. Para instalar Windows 11 en tu PC y que no te afecte tu sistema operativo principal puedes instalar Windows 11 con Virtual Box, el cual es un emulador que crea un espacio aparte en tu PC en donde corre el sistema operativo que deseas probar. Lo hemos probado y funciona súper bien.
- Una vez instalado tu Windows 11 en Virtual Box tenemos varios tutoriales muy bien explicados para que lo estandarices a tu gusto. Puedes revisar cambiar el idioma de Windows 11, descargar e instalar fondos de pantalla en Windows 11, desinstalar aplicaciones en Windows 11 y volver al antiguo explorador de archivos de Windows 11.
Esto es lo que debes hacer para no utilizar instaladores de Windows 11 con virus e ir recibiendo adelantos de Windows 11 a través del «Windows Insider Program». Aunque si descargas la versión beta de Windows 11, la instalas en tu PC de forma segura y vas probando este sistema operativo también puedes hacerlo más rápido. Sigue nuestras recomendaciones que no vas a tener problemas, y si tienes alguno por favor déjalo en los comentarios.