Cómo actualizar Edge a la última versión en Windows 11

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

¿Utilizas Edge de forma diaria? Pues si te gusta lo que ofrece el navegador que viene instalado por defecto en Windows 11, estamos más que seguros que quieres hacer uso de las últimas funciones antes que nadie.

Con cada actualización, Edge añade mejoras de seguridad, nuevas herramientas y correcciones de errores que ayudan a que la experiencia de navegación sea más fluida y segura.

Mantenerlo actualizado es fundamental para proteger tus datos y aprovechar todas las novedades que incorpora la compañía de manera constante.

Así puedes actualizar Edge a la última versión en Windows 11

A continuación te mostraremos en muy pocos pasos cómo actualizar el navegador a la última versión de manera simple, rápida y gratuita. A diferencia de lo que debe efectuarse para actualizar las apps instaladas en Windows 11, aquí tendrás que acceder a los ajustes del navegador de la siguiente manera:

  • Abre Microsoft Edge en tu PC.
  • Haz clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Selecciona la opción que dice “Configuración”.
  • En la barra lateral izquierda, dirígete a “Acerca de Microsoft Edge”.
  • Automáticamente, el navegador buscará actualizaciones disponibles y las instalará de forma inmediata.
  • Si se ha descargado una nueva versión, se te pedirá reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Vale añadir que en ciertas ocasiones, podrías necesitar reiniciar el ordenador, esto no suele ocurrir, aunque en cambios grandes (de interfaz y demás), podrías necesitar hacerlo para evitar la aparición de errores al momento de utilizar el navegador.

Llevando a cabo estos pasos, al menos 1 vez al mes, accederás a parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades, nuevas herramientas útiles y optimizaciones que reducen el consumo de memoria y hacen que el navegador sea más rápido.

En resumen, y como de seguro habrás podido ver a lo largo del artículo, actualizar Microsoft Edge en Windows 11 es un proceso rápido que cualquier usuario puede realizar, pues es extremadamente sencillo.

Deja un comentario