Cómo apagar un ordenador con Windows 11

¿Sabías que existen distintos métodos que puedes llevar a cabo para apagar un PC con Windows 11? Si bien no hace falta ser un experto en la materia para conocer esta información, no todos los usuarios saben cuáles son esos métodos.

Para que no tengas que perder el tiempo en Internet buscando esto, aquí hemos decidido hacer un artículo en el que te explicaremos todas las formas que existen para apagar un ordenador con Windows 11, ¡te podrías llevar una sorpresa!

Eso sí, es importante aclarar que algunos métodos son más simples que otros, por lo que recomendamos realizar los primeros de ellos, ya que son los que te llevarán menos tiempo (con un par de clics podrás apagar tu PC con Windows 11 en segundos).

Apagar un PC con Windows 11 es así de sencillo

Antes de que te mostremos las formas recomendadas por Microsoft para apagar un PC con Windows 11, tenemos que hacer mención al famoso “botón físico de encendido y apagado” que tienen todos los portátiles y ordenadores de escritorio.

Si bien no se recomienda utilizar dicho botón para apagar el PC, hay ocasiones en donde se necesita utilizarlo (cuando el ordenador no responde). Para poder apagar el ordenador desde dicho botón, deberás mantenerlo presionado hasta que el mismo no muestre ningún tipo de señal (de 5 a 10 segundos).

Utiliza el botón que aparece en el menú de inicio

  • Haz clic sobre el botón de inicio que aparece en la barra de tareas.
  • Dale al pequeño ícono de “Inicio/Apagado” que se ubica en la esquina inferior derecha del respectivo menú.
  • Y, por último, selecciona la opción que dice “Apagar”.

Accede al menú secreto del botón de inicio de Windows 11

  • Realiza un clic derecho sobre el botón de inicio que aparece en la barra de tareas.
  • Posiciona el puntero del ratón sobre la opción que dice “Apagar o cerrar sesión”.
  • Como último paso, tendrás que pinchar sobre “Apagar”.

Realiza una combinación de teclas

Apagar PC con Windows 11 usando ALT y F4

Si has cerrado todas las ventanas en tu ordenador, podrás apagarlo realizando la siguiente combinación de teclas: “Alt + F4”. Una vez que pulses esas teclas, tendrás que elegir la opción que dice “Apagar”, y por último hacer clic en “Ok”. Este método solo funciona si se ha activado Windows 11.

Utiliza el Símbolo del sistema de Windows 11

  • Haz clic sobre el botón de inicio de Windows 11.
  • Escribe lo siguiente en el buscador: “CMD” (sin las comillas), y dale a la opción que dice “Abrir”.
  • Por último, deberás escribir estas palabras: “shutdown /s” (sin las comillas) y darle a la tecla “Enter” de tu teclado.

Apaga tu ordenador desde la pantalla del Administrador

  • Realiza la siguiente combinación de teclas: “Ctrl + Alt + Supr”.
  • Se mostrará una pantalla de color negro, allí tendrás que hacer clic sobre el botón de “Inicio/Apagado” que se muestra abajo a la derecha de la pantalla.
  • Y, por último, tendrás que elegir la opción que dice “Apagar”.

Sin nada más que añadir, en caso de que estés teniendo problemas para apagar tu PC con Windows 11, te recomendamos ingresar al sistema operativo como Administrador, esto te dejará acceder a todos los métodos que te hemos mostrado arriba.

Deja un comentario