Cómo activar o desactivar la luz nocturna del monitor en Windows 11

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

Estar frente al PC durante varias horas seguidas, puede ser perjudicial para nuestros ojos, pues según el tipo de contenido que estemos visualizando, sufriremos más o menos el impacto de la luz del monitor. Un claro ejemplo de ello es navegar en Internet.

Siendo la mayoría de las páginas webs de color blanco, algunas ya disponen del famoso modo oscuro, recibir de forma constante una luz tan clara en nuestros ojos no es para nada satisfactorio.

Ante esta situación, Windows 11 ofrece una función llamada “Luz nocturna”, la cual se encarga de aminorar el impacto de la luz azul en nuestra vista. Si deseas activarla y no sabes cómo hacerlo, aquí te explicaremos paso a paso cómo acceder a esta función, ¡no te lo pierdas!

Así puedes activar o desactivar la luz nocturna en Windows 11

Cabe mencionar que si bien activar esta función es fundamental para que nuestros ojos no sufran al momento de ver el monitor del ordenador, hay ocasiones en las que es necesario desactivarla. Es por este motivo que en el siguiente tutorial también te explicaremos cómo desactivar la luz nocturna.

  • Primero deberás escribir las palabras “Configuración de pantalla” (sin las comillas) en el buscador que aparece en la barra de tareas.
  • Se desplegará un menú con varios resultados, clica en “Configuración de pantalla” y luego en “Abrir”.
  • Para poder activar la luz nocturna, tendrás que hacer clic en “Desactivado”.
  • Si lo que quieres es desactivarla, deberás clicar en “Activado”.

Es importante aclarar que en ciertas versiones de Windows 11, las más básicas, esta función puede llegar a estar bloqueada. Si este es tu caso, tendrás que ingresar como administrador.

Por último, desde aquí te aconsejamos activar esta función cuando vayas a pasar más de 2 horas delante del PC. Eso sí, una vez que abandones tu ordenador, tendrías que desactivarla, sobre todo si la usas para ver películas o series, o bien si juegas videojuegos.

Deja un comentario