Los nuevos efectos de Windows 11 no afectarán al rendimiento del sistema

Escrito por: Federico García

Cuando se ve por primera vez Windows 11 lo que más llama la atención son los cambios visuales: mejor resolución, esquinas redondeadas, efecto de transparencia, etc. Claro, todo eso te puede hacer pensar que Windows va a utilizar un poco más de potencia gráfica y memoria RAM. Pero… ¿afectan los efectos de Windows 11 al rendimiento del sistema?

¿Los efectos de Windows 11 hacen que tu PC vaya más lento?

efectos de Windows 11 no afectarán al rendimiento del sistema

No, es más, otra de las características que sorprende de Windows 11 es que mejora el rendimiento del PC. Los recursos gráficos se aprovechan mejor, la resolución y también la memoria RAM. Da la sensación de más rapidez, y no al contrario.

Microsoft organizó una sesión de preguntas y respuestas en la que abordó muchas consultas de los usuarios sobre Windows 11 y entre estas consultas muchas fueron sobre cómo el efecto de transparencia y las esquinas redondeadas afectaban al rendimiento de un PC. Según Microsoft ninguno de los efectos afectará al rendimiento, por lo que puedes estar tranquilo sabiendo que podrás disfrutar de las bonitas imágenes sin ralentizar tu computadora.

Microsoft agregó que la transparencia fue «diseñada específicamente para un mayor rendimiento en comparación con cosas como el acrílico». Además, la compañía dijo que «el rendimiento es realmente una prioridad para nosotros y queremos asegurarnos de que todas estas nuevas y divertidas funcionalidades sean superrápidas y no afecten al sistema operativo».

En cuanto a las esquinas redondeadas Microsoft dice: «optimizamos el rendimiento para que no note ninguna diferencia en comparación con las esquinas cuadradas».

¿Todo esto es cierto?

Sí, es cierto. Como ya dijimos, basta con ver Windows 11 apenas instalado para darse cuenta de que todo esto es verdad. Nos llama mucho la atención una nueva función: si abres una aplicación y vas a la esquina superior derecha, donde maximizas, cierras o combinas la ventana, ahora puedes combinarla de una vez y hasta puedes escoger el espacio de la pantalla donde quieres que la ponga. Microsoft está cumpliendo sus promesas, ya habían anunciado que habría una integración de varias pantallas mucho más sencilla.

¿No has recibido la actualización de Windows 11? Existe una versión beta de Microsoft y te invitamos a probar Windows 11 antes que los demás. Esta versión beta la hemos probado y funcional genial. También puedes instalar Windows 11 en VirtualBox; esta aplicación te permite crear un espacio virtual en tu PC (como si fuera otro dispositivo) y allí puedes instalar e ir probando Windows 11 sin alterar tu sistema operativo principal.

En conclusión, los efectos de Windows 11 no afectan al rendimiento del sistema. Si quieres ver otras cosas nuevas, como por ejemplo la nueva barra de tareas y cómo ocultarla sigue nuestros artículos, estaremos informando de todas las novedades de este excelente sistema operativo.

Deja un comentario