Si estás cansado de que al momento de mirar un vídeo en YouTube, leer un texto o simplemente distraerte un rato con el móvil, la pantalla del portátil se apague de forma automática, ¡estás en buenas manos! Aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo evitar que se apague la pantalla del portátil en Windows 11.
Presente también en otras versiones de Windows, evitar que esto siga sucediendo en cualquier portátil que tenga la última edición del sistema operativo de Microsoft es sumamente sencillo. Así mismo, no necesitarás ingresar como administrador, o bien configurar tu portátil para que no se suspenda, ya que este ajuste se hace de forma independiente al resto de los ajustes de energía que ofrece Windows 11.
¿Cómo evitar que la pantalla del portátil se apague sola en Windows 11?
Antes de que realices este cambio en tu portátil, deberás tener en cuenta que cuanto mayor tiempo esté encendida la pantalla, mayor será el consumo de energía que registre. Así mismo, la pantalla es el componente que más batería consume, por lo que a veces es necesario que esté apagada para que la batería del portátil ofrezca una mayor autonomía.
- Primero tendrás que escribir la palabra “Configuración” dentro del campo de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11.
- Luego, deberás clicar en “Configuración” y posteriormente en “Abrir”.
- Se abrirá la pantalla de Configuración de Windows 11. Dentro de la misma, tendrás que clicar en “Sistema”, y luego en “Energía y batería”.
- Por consiguiente, deberás clicar en “Pantalla y suspensión”.
- Esto hará que se desplieguen nuevas opciones. Presta atención a los apartados que dicen “Con batería, apagar la pantalla después de” y “Cuando esté enchufado, apagar la pantalla después de”.
- Esas opciones deben mostrarse con la palabra “Nunca”.
- Cuando hayas elegido esa opción en ambos apartados, podrás cerrar la ventana.
Finalmente, y sin mucho más que agregar, recuerda que esta opción de energía puede modificarse las veces que se necesite. Cualquier duda que tengas al respecto podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.