Si al encender tu ordenador observaste que todos los archivos y los iconos que tenías en el escritorio desaparecieron de la noche a la mañana, ¡no desesperes! Este es un problema muy común en Windows 11 que suele afectar a la mayoría de los usuarios.
A pesar de que no existe una explicación al respecto, son muchos los expertos en informática que aseguran que este problema ocurre cuando se corrompe alguno de los archivos que se han instalado al momento de actualizar el sistema operativo (es por eso que se recomienda desactivar las actualizaciones automáticas).
Sin explayarnos demasiado en el tema del por qué ocurre esto, aquí solo te explicaremos cómo recuperar los archivos e iconos del escritorio que fueron eliminados de forma automática en Windows 11.
¿Cómo recuperar los archivos e iconos del escritorio que desaparecieron en Windows 11?
Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo para recuperar los archivos y los iconos que desaparecieron del escritorio de tu PC, te aconsejamos iniciar sesión como administrador, esto te permitirá acceder a una mayor cantidad de herramientas para solucionar este tipo de problemas.
- Primero tendrás que hacer clic sobre el botón de inicio de Windows 11.
- Luego, deberás escribir lo siguiente en el cuadro de búsqueda: “Explorador de archivos”.
- Se mostrarán distintos resultados, pincha sobre el que dice “Explorador de archivos”, y luego realiza un clic en “Abrir”.
- Por consiguiente, deberás hacer clic en “OneDrive – Personal”.
- Entra en la sección llamada “Escritorio”.
- En segundos, verás todos los archivos e iconos que desaparecieron del escritorio de Windows 11. Podrás volverlos a poner en tu escritorio arrastrándolos de forma conjunta.
Sin nada más que añadir al respecto, una vez que hayas recuperado los archivos que se han eliminado del escritorio de tu PC, te aconsejamos reiniciar el ordenador, esto hará que todo vuelva a la normalidad (evitarás que los mismos vuelvan a desaparecer).
Para mi no vale. Pues ya hice eso antes y en OneDrive – Personal no hay nada y menos la etiqueta escritorio.
¡Hola! Puedes probar realizando un clic derecho en el escritorio y seleccionado la opción «Actualizar».