Las gráficas con tarjetas y procesadores gráficos AMD Radeon ya son compatibles con Windows 11 y aquí vamos a explicarte cómo descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11 directamente desde la página oficial de AMD.
Descargar drivers AMD Radeon para Windows 11
Hay que recordar algo, cuando instalas Windows 11 el SO detecta que hay un componente gráfico Radeon e instala los drivers, pero no exactamente los más optimizados.
Por esta razón es muy recomendable que uses los drivers AMD Radeon actualizados para Windows 11 y, los que ya vienen con corrección de bugs y optimización. Sigue estos pasos:
Ver qué gráfica tienes instalada
Si no tienes claro que gráfica tienes, haz esto:
- Pulsa la combinación Windows + R, escribe msinfo32 y pulsa Enter.
- Te va a aparecer toda la información de tu PC. Ve a Componentes > Pantalla y aparecen los componentes instalados y sus especificaciones.
Si tu gráfica no se ve es porque no tienes ningún driver, solo el genérico. En ese caso puedes revisar las especificaciones de tu portátil o PC de sobremesa para saberlo.
Descargar drivers AMD Radeon desde la web oficial
Una vez que sabes la gráfica AMD Radeon que tienes instalada, continua con esto:
- Entra en la página oficial AMD de asistencia y control para Radeon y baja, después del software instalador automático, del que vamos a hablar luego.
- Vas a ver unas casillas para que selecciones dispositivos. Para este ejemplo vamos a seleccionar Graphics > AMD Radeon 6000 Series > AMD Radeon 6900 Series > AMD Radeon RX 6900 XT y vamos a pulsar Enviar.
- Vas a ir entonces a la página donde está el driver para Windows 11, despliega el menú Windows 11 y pulsa el botón Descargar para tu edición, que seguramente sea la de 64 bits.
- ¡Instala el programa descargado y a disfrutar!
Softwares automatizados de AMD Radeon
AMD presentó también dos softwares automatizados:
- AMD Radeon Adrenalin, con una gran cantidad de mejoras de errores y nuevas propiedades para juegos. Lo puedes descargar aquí.
- Software para detección automática e instalación de controladores actualizados para tarjetas gráficas Radeon y chipset Ryzen para Windows.
Ambos softwares hacen procesos automáticos y ofrecen varias ventajas, pero como sabemos que hay personas que prefieren no instalarlos, también te hemos explicado la opción en la que solo instalarás el driver y el software necesario para ti.
Si quieres más información sobre los productos AMD, supimos que Windows 11 tiene problemas de rendimiento con los AMD Ryzen. También tenemos un artículo donde podrás ver los controladores Nvidia GRD (Game Ready) o SD (Studio) para Windows 11 y saber cuál escoger, por si tienes una gráfica NVIDIA.
Ahora, si antes de descargar drivers AMD Radeon para Windows 11 vas a empezar por instalar Windows 11, tenemos también un tutorial para instalar W11 desde un USB (crear el USB e instalación), todo para ayudarte con Windows 11.