Descubre qué versión de Windows 11 tienes en tu ordenador

Si recientemente adquiriste un ordenador con Windows 11 en su interior, pero has notado que el mismo no dispone de algunas de las funciones que podías encontrar en Windows 10, puede que tengas instalada una versión básica de Windows 11.

Para que despejes cualquier tipo de duda, lo mejor que puedes hacer es averiguar qué versión de Windows 11 tienes en tu ordenador. Por suerte, no necesitarás tener conocimientos informáticos avanzados para conocer este dato, ya que el mismo está al alcance de tu mano.

¿Cómo saber qué versión de Windows 11 tienes en tu PC?

Retomando el primer párrafo que hemos puesto en este artículo, si la versión de Windows 11 que tienes instalada en tu ordenador carece de ciertas funciones, el problema podría estar relacionado con la activación del mismo. Recuerda que para poder acceder a todas las características de esta versión de Windows, es necesario activar el sistema operativo.

Por otro lado, si ya has activado Windows 11 y quieres descubrir cuál es la versión que tienes instalada en tu PC, lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

  • Primero deberás hacer clic sobre la pequeña lupa que aparece en la barra de tareas.
  • Por consiguiente, tendrás que escribir la palabra “Sistema” (sin las comillas) en el buscador, y luego pinchar en la opción que dice “Abrir”.
  • En cuestión de segundos, podrás conocer la versión de Windows 11 que tienes instalada en tu ordenador.

¿Quieres cambiar la versión de Windows 11 que tienes instalada en tu PC?

A pesar de que es posible cambiar de versión de una forma simple y rápida, es importante mencionar que las licencias entre las versiones de Windows 11 que existen hasta la fecha no son compatibles entre sí, ¿qué quiere decir esto? Que es necesario comprar una licencia para adquirir una versión mejor, o bien una versión más básica.

En caso de que quieras llevar a cabo este procedimiento, y que además cuentes con la respectiva licencia, desde aquí te recomendamos instalar Windows 11 desde un USB. No necesitarás formatear tu PC, ya que la instalación de una versión superior o inferior puede realizarse por encima de la que ya se tiene instalada.

Deja un comentario