¿Cansado de tener que conectar tu teléfono a tu PC por medio del cable USB para poder transferir archivos? Si tu respuesta es “sí”, queremos informarte que todo esto ya no es necesario. Si bien existen distintos métodos para llevar a cabo este procedimiento, el lanzamiento de Nearby Share para Windows simplifica y mucho las cosas.
Compatible con Windows 10 y Windows 11, esta aplicación, la cual está integrada de fábrica en terminales Android, permite transferir archivos entre ambos dispositivos de forma fácil y en cuestión de segundos.
Si te interesa saber cómo descargar, instalar y usar Nearby Share, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo. En el vamos a explicar paso a paso todo esto y mucho más.
- Primero tendrás que entrar en la página web oficial de Nearby Share. Una vez que estés dentro de la misma, deberás hacer clic sobre la opción que dice “Get started with Beta”.
- Con la app ya descargada en tu ordenador, tendrás que abrirla para poder instalarla.
- Espera a que se instale la aplicación de forma completa (no suele tomar más de 2 minutos en efectuarse).
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás usar la app para transferir archivos de tu móvil a tu PC y viceversa.
En caso de que no puedas descargar la app desde el sitio web oficial, puedes obtener la última versión de Nearby Share desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.
Enlace | Descargar Nearby Share
Con la app ya instalada en tu ordenador, deberás seguir estos pasos para poder utilizarla de forma correcta:
- Dentro de Nearby Share, deberás pinchar sobre el botón que dice “Acceder”.
- Se abrirá la página de cuentas de Google. Selecciona la tuya para poder iniciar sesión en Nearby Share.
- Pincha sobre “Iniciar sesión”.
- Una vez que hayas iniciado sesión, tendrás que activar el Bluetooth de tu PC y dispositivo móvil.
- Para enviar archivos de tu PC a tu móvil, deberás arrastrarlos a la ventana de Nearby Share.
- En cambio, para enviar archivos de tu móvil a tu ordenador, deberás seleccionar el elemento que quieres enviar, pinchar en “Compartir” y luego elegir la opción que dice “Compartir por Nearby Share”.
Sin mucho más que añadir, queremos recordarte que es imprescindible que ambos dispositivos tengan activado el Bluetooth, como así también que estén conectados a la misma red WiFi.