Cómo probar el nuevo chat de Bing antes que nadie en Windows 11

Escrito por: Antonio Minichiello

¡El nuevo Bing ya está entre nosotros! Gracias a la integración de una IA que tiene la capacidad de responder preguntas, cualquier usuario puede acceder al chat del buscador de Microsoft de forma gratuita y sin demasiadas complicaciones.

Eso sí, de momento, y como bien lo indica Microsoft en Bing, se deben realizar ciertos pasos para poder utilizar el chat en cuestión, pues el mismo se encuentra en fase beta, ¿qué quiere decir esto? Que aún se están corrigiendo errores, como así también se van añadiendo mejoras a medida que pasan los días.

¿Cómo acceder al chat de Bing en Windows 11 antes que nadie?

El tutorial que te vamos a mostrar a continuación, solo puede realizarse desde un PC con Windows 11. Si aún continúas utilizando Windows 10 y quieres acceder a todas las funciones que ofrece el nuevo chat de Bing, deberás instalar Windows 11, pues el acceso anticipado en versiones anteriores es algo limitado.

  • Lo primero que deberás hacer es pinchar sobre el apartado que dice “Búsqueda”, el cual está ubicado en la barra de tareas de Windows 11. Luego, tendrás que hacer clic sobre el logo de Bing.
  • Se abrirá Microsoft Edge en tu ordenador, allí aparecerá una ventana con dos opciones, pincha sobre la que dice “Unirse a la lista de espera”.
  • Cuando te hayas registrado a la beta del nuevo chat de Bing, tendrás que presionar sobre “Accede más rápido al nuevo Bing”.
  • Pincha en “Set Now”, esto hará que se descargue una app en tu PC.
  • Abre la aplicación que se ha descargado.
  • Pincha sobre el botón que dice “Aplicar”.
  • Vuelve a abrir Microsoft Edge e ingresa en el sitio web de Bing. Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que pinchar en “Chat”, opción que aparece en el menú superior del buscador.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás chatear con la nueva IA de Bing desde tu ordenador con Windows 11.

Vale añadir que el acceso al nuevo Bing no es inmediato, o sea, deberás esperar un par de horas para que Microsoft te habilite el acceso a todas las nuevas funciones que posee el buscador en cuestión.

Sin nada más que agregar, si quitaste Bing de Windows 11, tendrás que volverlo a instalar, pues si el buscador no está presente en el ordenador, no podrás tener acceso al nuevo chat que posee el mismo.

Deja un comentario