¿Cómo borrar el historial de navegación de Microsoft Edge en Windows 11?

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

Al igual que Google Chrome o Firefox, el navegador predeterminado de Windows 11, Microsoft Edge, almacena todo tipo de datos de navegación en el ordenador: las páginas que visitas, cookies, archivos en caché y demás.

Si bien esto sirve para cargar los sitios webs más rápido y personalizar la experiencia de los usuarios, también puede comprometer la privacidad de los mismos si no gestionan el historial correctamente.

Afortunadamente, eliminar el historial de navegación de Edge en Windows 11 es muy sencillo, pues con tan solo hacer un par de clics podrás borrarlo del tirón.

En esta oportunidad te explicaremos qué es lo que debes hacer para eliminar este historial de manera sencilla y rápida. Lo único que necesitas es tener actualizada la app de Edge a la última versión en tu PC.

Así puedes borrar el historial de navegación de Microsoft Edge

La forma más directa y sencilla que existe para eliminar el historial en Edge desde Windows 11 es a través del propio navegador. Aquí te brindamos una guía paso a paso para que puedas borrar tu historial fácilmente:

  • Abre el navegador Edge desde tu ordenador.
  • Una vez dentro del mismo, tienes que clicar sobre los tres pequeños puntos horizontales que se ubican arriba a la derecha.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, deberás clicar en la opción que dice “Eliminar datos de navegación”.
  • Por consiguiente, tendrás que elegir el intervalo de tiempo que deseas (es el periodo de tiempo que tomará Edge para borrar el historial).
  • Elige el contenido que deseas borrar: recomendamos seleccionar “Historial de exploración”, “Historial de descargas”, “Cookies y otros datos del sitio” y “Archivos e imágenes en caché”.
  • Por último, clica en “Borrar ahora”.

Puede que Edge bloquee esta acción si no cuentas con los permisos necesarios. En dicho caso, deberás entrar como administrador en Windows 11 para poder eliminar el historial de navegación de Edge.

Deja un comentario