¿Cansado de tener que apagar el ordenador manualmente? Pues tanto Windows 11 como anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft, puedes programar el apagado de forma automática sin la necesidad de descargar ningún tipo de programa de terceros.
Si bien existen diversos métodos que pueden llevarse a cabo, aquí solo nos centraremos en uno en concreto, pues a nuestro parecer es el más sencillo de realizar. Básicamente, tendrás que abrir el símbolo del sistema (CMD) y ejecutar un comando, ¡tan simple como eso!
Eso sí, deberás tener permisos de administrador para que este comando pueda ejecutarse correctamente. Si no tienes cuentas con este permiso, o bien tu cuenta es del tipo “básica”, Windows 11 no te permitirá programar el apagado del ordenador.
Así puedes hacer que el PC se apague solo en Windows 11
A pesar de que este tutorial está dirigido a todos los usuarios que tienen Windows 11 en su ordenador, también funciona para ordenadores portátiles y de escritorio que cuenten con Windows 10 y Windows 8.1.
- Lo primero que tienes que hacer es escribir las palabras “Símbolo del sistema” (sin las comillas) en el buscador que aparece en la barra de tareas de Windows 11.
- Por consiguiente, deberás abrir el Símbolo del sistema.
- Allí tendrás que poner “shutdown –s –t” (sin las comillas).
- Seguido de ese comando, deberás indicar el tiempo en el que deseas que se apague el ordenador, por ejemplo: “shutdown –s –t 3600”. El número hace referencia a los segundos, o sea, 3600 x 60 = 1 hora.
- Cuando le des al “Enter” de tu teclado, se programará el apagado del ordenador.
- Puedes volver a ejecutar el comando para ver si ya se programó el cierre del sistema.
Recuerda multiplicar la cantidad de segundos por 60 para saber cuándo se apagará el ordenador. Cabe mencionar que este comando no afectará el funcionamiento del ordenador, pues el inicio rápido en Windows 11 seguirá funcionando de forma normal.