Para que un ordenador funcione a la perfección, ya sea de escritorio o portátil, es extremadamente importante actualizar los controladores de los componentes a la última versión. Si bien esto suele ser relativamente sencillo, hay personas que no saben cómo realizar este procedimiento.
Si este es tu caso y no quieres descargarlos manualmente desde los sitios webs oficiales de los fabricantes, Windows 11 te permite actualizar los drivers en pocos pasos y desde Windows Update.
Eso sí, deberás tener en cuenta que no todos los componentes pueden actualizarse desde dicha sección, pues Windows 11 solo ofrece aquellos drivers que han sido testeados por Microsoft.
Así puedes actualizar los controladores de tu PC en Windows 11
Como siempre aconsejamos en este tipo de casos, se debe ingresar como administrador en Windows 11, ¿por qué? Porque es necesario tener acceso a una parte del sistema que los usuarios “comunes” no pueden acceder.
- En tu ordenador, tendrás que escribir la palabra “Configuración” en el buscador que aparece en la barra de tareas de Windows 11. Se abrirá un menú con varios resultados, clica en “Abrir” para poder acceder a los ajustes de Windows 11.
- Por consiguiente, deberás hacer clic en “Windows Update”, y luego en “Opciones avanzadas”.
- Dentro de “Opciones adicionales”, tendrás que clicar en “Actualizaciones opcionales”, ajuste que se encuentra en el apartado llamado “Opciones adicionales”.
- El siguiente paso que deberás efectuar, es clicar en “Actualizaciones de controladores”. Esto hará que se muestren todas las actualizaciones de los drivers disponibles, selecciona los controladores que deseas actualizar y por último pincha en “Descargar e instalar”.
Así mismo, si deseas mejorar el rendimiento de tu PC, es importante que instales las últimas actualizaciones de Windows 11. Al actualizar los controladores, el sistema operativo en cuestión también debe ser actualizado.
Sin más nada que añadir, te aconsejamos reiniciar el ordenador cuando actualices los drivers, pues hay ocasiones en donde aparecen errores cuando se instalan nuevos controladores.