Así puedes saltarte el “Pajaporte” en tu ordenador con Windows

Escrito por: Antonio Minichiello

El nuevo sistema de verificación de edad que ha impulsado el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública en España, conocido por muchos como el famoso “Pajaporte”, ha despertado una enorme polémica en redes sociales.

Más allá de la desinformación que ha inundado Internet, como así también las bromas, existe un interés real y público por conocer qué tipo de ámbitos cubre este sistema de verificación, si se puede implementarlos o si existe algún pequeño agujero para saltarse todas sus reglas.

Abarcando este último punto, desde aquí te adelantamos que se puede saltar el “Pajaporte” de forma simple y gratuita en cualquier ordenador con Windows. Para que no pierdas tu tiempo, a continuación te mostraremos cuáles son los métodos que existen para saltarse este método de verificación.

Saltarse el “Pajaporte” en un ordenador con Windows es posible

Como saltarse el Pajaporte en un ordenador con Windows

A pesar de lo que muchos creen, el “Pajaporte” solo será efectivo en aquellas webs con alojamiento en España. Las páginas webs que ofrecen contenido para adulto y que están alojadas en servidores ubicados dentro del país, estarán obligadas a implementar el sistema de verificación de edad.

En resumen, si visitas páginas webs externas a España, no necesitarás utilizar el “pajaporte”, por lo que en ese tipo de casos las legislaciones implementadas por el gobierno no tendrán ningún tipo de efecto.

Descarga y utiliza una VPN

VPN para saltar Pajaporte españa PC

Por otro lado, si este sistema se aplica a todas las webs (extranjeras) que ofrezcan contenido para adultos, siempre quedará la posibilidad de usar una VPN. Estas redes no solo permiten saltarse el “pajaporte”, sino que además pueden enmascarar las conexiones a este tipo de sitios webs.

Hay una gran cantidad de opciones en Internet a las que puedes acceder, aunque nosotros aconsejamos utilizar una extensión para Chrome. Una de las mejores en este caso es Hola VPN, extensión gratuita que te permitirá saltarte esta restricción.

Sin mucho más que añadir al respecto, mientras el “Pajaporte” no sea desplegado a nivel nacional, no deberás hacer absolutamente nada. Si esto se aplica en algún momento, tendrás la posibilidad de saltarte esta reglamentación con la VPN, o bien accediendo a sitios webs extranjeros (puedes cambiar las DNS en Windows para enmascarar ese tipo de páginas).

Deja un comentario