Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi red WiFi en Windows 11

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

¿Sospechas de que tu red WiFi tenga intrusos? Pues si la misma no tiene contraseña, o bien se ha desconfigurado el router y la descarga de archivos está muy lenta, como así también la navegación en Internet sufre de microcortes, puede que varios dispositivos estén conectados a la red sin que tú lo sepas.

Afortunadamente, existen diversas herramientas que te permiten saber quién está conectado a tu WiFi de forma simple, rápida y gratuita desde un ordenador con Windows 11. A diferencia de otras situaciones, no será necesario que entres como administrador, o bien que seas un experto en informática.

Aquí iremos de forma directa al tema en cuestión y te mostraremos paso a paso cómo ver quién está conectado a tu red WiFi. Lo único que necesitarás hacer es descargar e instalar un programa en tu PC (está libre de virus y no consume casi nada de recursos).

Así puedes saber quién está conectado a tu red WiFi en Windows 11

Para que puedas ver qué dispositivos están conectados a tu Internet en Windows 11, deberás conectarte a la red WiFi en cuestión, pues el programa que descargarás en tu PC, analizará la red para verificar cuántos dispositivos están haciendo uso de la misma.

  • Abre la tienda de Microsoft en tu PC. Puedes poner “Microsoft Store” en el buscador, y luego clicar en “Abrir”.
  • Busca la app “Fing”. Aparecerán distintos resultados, entra en el primero de ellos.
  • Clica en el botón que dice “Instalar”.
  • Una vez instalado el programa, búscalo y ábrelo en tu ordenador.
  • Clica en “Sign In” para poder registrarte.
  • Créate una cuenta para poder hacer uso de la app.
  • Dentro de Fing, tendrás que clicar en “Devices”.
  • En segundos, verás todos los dispositivos que están conectados a tu red WiFi.

Vale añadir que Fing podría llegar a necesitar que actives algún que otro permiso para que pueda funcionar correctamente. Estos permisos los puedes activar a través de los ajustes de Windows 11.

Deja un comentario