Si al exigir la gráfica de tu PC de escritorio o portátil, la misma presenta problemas o se congela la imagen de un momento a otro, ¡no desesperes! Puede que los controladores de la misma estén almacenando errores en el caché de tu PC.
A pesar de que la mejor solución es actualizar los controladores de la GPU, hay ocasiones en las que no hace falta llevar a cabo este procedimiento. Como sucede con el resto de los componentes que integran el PC, la gráfica podría llegar a congelarse, problema muy común que suele decir “presente” cuando se juega videojuegos.
Para ahorrarte dolores de cabeza, tendrás que tener a mano un truco de Windows 11 muy efectivo para solucionar este tipo de problemas, ¿cuál es ese truco? Reiniciar los controladores de la gráfica.
Así puedes reiniciar los drivers de la gráfica en Windows 11
Si bien este tutorial fue realizado desde un ordenador con Windows 11 en su interior, el mismo también funciona en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft (Windows 10, Windows 8 y Windows 7 respectivamente).
- Cuando la gráfica de tu PC presenta problemas, o bien se congela la imagen, tendrás que realizar la siguiente combinación de teclas: “Windows + Ctrl + Shift + B”.
- Tu ordenador reproducirá un pequeño sonido que confirmará que los controladores se están reiniciando.
- En menos de 2 segundos, se reiniciarán los drivers de la gráfica.
- Si ejecutaste todos los pasos de manera correcta, se solucionará el problema que está efectuando que la imagen se congele.
Vale aclarar que hay ordenadores que no reproducen ningún sonido cuando se efectúa dicha combinación de teclas. Esto no querrá decir que no se reinicien los controladores de la tarjeta gráfica, pues los drivers se reiniciarán de igual manera.
Sin nada más que añadir al respecto, cualquier pregunta que tengas sobre este tema, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.