¿Cómo restaurar archivos de la papelera de reciclaje de Windows 11?

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

Si accidentalmente enviaste un archivo a la papelera de reciclaje que no querías eliminar, y no sabes cómo restaurarlo, ¡no desesperes! Pues recuperar un archivo que está ubicado en la papelera de Windows 11 no solo es extremadamente sencillo, sino que además no deberás hacer uso de ningún programa.

La papelera de reciclaje de Windows 11, como así también en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, se encargan de almacenar aquellos archivos y carpetas que el usuario ya no necesita. Asimismo, actúa como una especie de “resguardo”, pues hay ocasiones en las que es necesario recuperar esos archivos para volver a tener acceso a los mismos.

Aquí iremos directo al grano y te mostraremos paso a paso cómo restaurar los archivos que están dentro de la papelera de reciclaje de Windows 11, siempre y cuando no hayas vaciado la papelera, claro está.

Así puedes recuperar archivos de la papelera de reciclaje en Windows 11

A diferencia de otras acciones que puedes llevar a cabo dentro de Windows 11, no necesitarás tener permisos de administrador para restaurar archivos de la papelera de reciclaje. O sea, cualquier usuario que hayas creado en tu ordenador, podrá realizar estos pasos sin ningún tipo de problema:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la papelera de reciclaje. Si no la encuentras en tu PC, te recomendamos activar el acceso directo para que aparezca en el escritorio.
  • Selecciona los archivos que quieres restaurar, y luego clica en los tres puntos horizontales que aparecen en la parte superior derecha de la ventana (también puedes realizar un clic derecho sobre alguno de los archivos seleccionados).
  • Como último paso, deberás clicar en “Restaurar todos los elementos seleccionados”.

En cuestión de segundos, dependiendo del tamaño del archivo que deseas restaurar, los archivos desaparecerán de la papelera de reciclaje y se ubicarán nuevamente en su lugar de origen (desde donde los enviaste a la papelera de reciclaje).

Deja un comentario