¿Cómo desactivar el teclado en Windows 11?

Escrito por: Mauro Antonio Minichiello

Si tienes un portátil con Windows 11 y decidiste utilizar un teclado externo, de seguro te molestará y mucho que el teclado integrado en tu ordenador siga funcionando. Para tu suerte, y al igual que en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, podrás deshabilitar el teclado en Windows 11 de forma simple y rápida.

Efectuando cada uno de los pasos que vamos a mostrarte aquí, podrás desactivar cualquier teclado que tengas conectado a tu PC con Windows 11. El único requisito que deberás cumplir para que esta acción se lleve a cabo de forma correcta, es instalar las últimas actualizaciones de Windows 11 (para evitar que aparezcan errores al momento de deshabilitar el teclado).

Así puedes deshabilitar el teclado en Windows 11

Antes de que te mostremos el tutorial, es necesario aclarar que podrás volver a habilitar el teclado cuando quieras, siempre y cuando tengas conexión a Internet (para que se puedan descargar los respectivos controladores).

  • El primer paso que deberás llevar a cabo, es escribir las palabras “Administrador de dispositivos” en el buscador que aparece en la barra de tareas de Windows 11. Se desplegará un menú con varios resultados, clica sobre el primero de ellos, y luego dale a la opción que dice “Abrir”.
  • En segundos, Windows 11 abrirá el Administrador de dispositivos. Allí tendrás que hacer doble clic izquierdo en “Teclados”.
  • Se mostrará el teclado que tienes conectado a tu ordenador. Realiza un clic derecho sobre el mismo.
  • Aparecerán varias opciones, clica sobre la última de ellas, la que dice “Propiedades”.
  • Clica sobre “Desinstalar”.
  • Y, por último, vuelve a clicar sobre “Desinstalar” para deshabilitar ese teclado en Windows 11.

Si por algún extraño motivo el teclado sigue funcionando y Windows 11 no lo ha deshabilitado, deberás ingresar como administrador y volver a realizar todos los pasos. Así mismo, se recomienda reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.

Deja un comentario