Windows 11 no solo introdujo nuevas funciones, sino que además mejoró sustancialmente el funcionamiento de aquellas herramientas que ya estaban presentes en Windows 10.
Una de esas herramientas son las notificaciones, las cuales pueden modificarse en su totalidad, como así también puede cambiarse la forma en la que aparecen en la pantalla del ordenador.
En esta oportunidad hablaremos específicamente del sonido que reproducen cuando se despliegan en Windows 11, sonido que en muchos casos puede resultar extremadamente molesto si se está trabajando con el PC, o bien si se está utilizando alguna aplicación en la que se requiere que no se reproduzca ningún sonido.
Así puedes desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 11
A diferencia de otras situaciones, en esta en particular no es necesario contar con permisos de administrador, pues esta modificación se puede efectuar a través de los ajustes de personalización del sistema.
- Primero tienes que escribir la palabra “Configuración” en el buscador que se ubica en la barra de tareas de Windows 11.
- Esto hará que aparezca un menú con varias opciones, deberás clicar sobre “Configuración” y luego en “Abrir”.
- Dentro de la configuración de Windows 11, tendrás que hacer clic en “Sistema”, y posteriormente acceder al apartado llamado “Notificaciones”.
- Aparecerán varias funciones, tendrás que hacer clic en la flecha que aparece a la derecha de “Notificaciones”.
- Se desplegará un submenú con varias opciones, tendrás que desactivar la función que dice “Permitir que las notificaciones reproduzcan sonidos”. De esta manera, las notificaciones ya no tendrán sonido al momento de desplegarse en tu ordenador.
Si en algún momento deseas que las notificaciones vuelvan a tener sonido, tendrás que volver a realizar el tutorial. Así mismo, puedes desactivar las notificaciones en su totalidad, esto no solo hará que no reproduzcan sonido, sino que además tampoco aparecerán en la pantalla.
Por último, pero no por eso menos importante, aprovechamos este tema para recordarte que también puedes desactivar las alertas con sonido en Windows 11.