Cuando procedemos a instalar Windows 11 por primera vez, solemos tomar decisiones de las cuales podríamos llegar a arrepentirnos a futuro. Un claro ejemplo de ello es cuando seleccionamos una contraseña o un PIN para poder desbloquear nuestro ordenador, como así también iniciar sesión con nuestra cuenta al momento de encenderlo.
Si pusiste un PIN que te cuesta muchísimo trabajo recordarlo, no todo está perdido. Al igual que en Windows 10, el actual sistema operativo de Microsoft dispone de un apartado desde el que puedes cambiar el PIN de forma simple y rápida.
Para que no pierdas tu tiempo buscando en Internet, aquí vamos a mostrarte en muy pocos pasos cómo acceder a esa opción, la cual te permitirá cambiar el PIN sin la necesidad de que tengas que ponerte en contacto con el soporte de Windows 11.
Así puedes cambiar el PIN en Windows 11
En este caso en particular, no necesitarás activar Windows 11 para poder cambiar el PIN de tu ordenador, pues esta opción no corresponde al famoso apartado de “personalización”, el cual obliga a los usuarios a que tengan activado el sistema operativo.
- El primer paso que debes efectuar es escribir la palabra “Configuración” en el buscador que aparece en la barra de tareas. Luego, tendrás que pinchar en “Configuración” y por consiguiente en “Abrir”.
- Se abrirá la ventana de “Configuración” de Windows 11. Allí deberás hacer clic en “Cuentas” y luego en “Opciones de inicio de sesión”.
- Dale a la opción llamada “PIN (Windows Hello)”. Se desplegará un pequeño menú con dos opciones, pincha sobre la que dice “Cambiar PIN”.
- Pone el PIN que utilizas para desbloquear tu ordenador, y luego ingresa el nuevo PIN que quieras que tenga tu PC (deberás ponerlo dos veces). Por último, clica en el botón que dice “Aceptar” para poder aplicar los cambios.
Cabe mencionar que podrás cambiar el PIN de Windows 11 las veces que lo necesites. De igual forma, desde aquí te aconsejamos cambiarlo una sola vez, pues si lo olvidas, podrías llegar a perder el acceso a tu cuenta de Microsoft.
Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos este espacio para recordarte que también puedes quitar el PIN en Windows 11, acción que te evitará tener que ponerlo cada vez que enciendas tu PC.