«Entre gustos y colores…». Todos conocemos este refrán y es muy cierto. Todo el mundo quiere instalar Windows 11, pero si eres de los que no te gusto del todo, Windows 11 te permite hacer downgrade a Windows 10.
¿Y cómo surgió esto?
En el sitio web de preguntas frecuentes de Windows 11 las personas manifestaron la inquietud de que si instalas Windows 11 como una actualización (upgrade) y no te gusta del todo, si se podía entonces desactualizar (hacer downgrade) y volver a Windows 10.
Microsoft confirmo que sí, que tenemos diez días de prueba y dentro de estos diez días Windows 11 permitirá hacer downgrade a Windows 10. Si pasa este periodo, debes hacer una copia de seguridad de tus datos y hacer una instalación limpia de Windows 10.
Windows 11 permitirá hacer downgrade a Windows 10: con una instalación limpia
Se te pasó el periodo de 10 días y quieres volver a Windows 10. No hay problema, aquí te decimos cómo, sigue estos pasos:
- Primero de todo haz un respaldo de todos tus archivos: documentos, imágenes, música, etc., absolutamente todo.
- Entra en «Configuración» y en la barra izquierda encontrarás «Windows Update», pulsa allí.
- En el menú que se abre a la derecha vas a seleccionar «Recuperación».
- Pulsar en «Opciones avanzadas».
- Selecciona «Restablecer este equipo».
- Después de esto te va a preguntar si quieres volver a la versión anterior manteniendo los archivos o borrar todo. Recuerda que Microsoft dice que debes borrar todo, por lo que esperamos que hayas hecho el respaldo. Si no lo has hecho, cancela y comienza de nuevo.
Esta es la manera que Windows 11 permitirá hacer downgrade a Windows 10. Ya viste que si se te pasa el tiempo de prueba el procedimiento no es nada difícil, más bien muy parecido a los Windows anteriores, con algunas variantes en los menús. Queremos saber cómo te fue, déjanos tu comentario.