Gracias a las mejoras que han recibido las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo de Microsoft, Windows, ya no hace falta tener que descargar programas de terceros, o bien utilizar herramientas en línea para realizar alguna tarea en concreto.
Por ejemplo, la calculadora de Windows 11 permite convertir monedas de forma simple, rápida y gratuita. Esta función está incluida en la propia aplicación, por lo que no hace falta tener que descargar una versión mejorada, ni tampoco modificar el registro de Windows para poder activarla.
Aquí iremos directamente al fondo de la cuestión, y te explicaremos en muy pocos pasos cómo convertir divisas con la calculadora de Windows 11, ¡no te lo puedes perder!
Cómo convertir monedas con la calculadora de Windows 11
Con el tutorial que te mostraremos a continuación, no solo podrás acceder al conversor de monedas de la calculadora de Windows 11, sino que además tendrás la posibilidad de utilizar la calculadora científica y gráfica, modos que vienen incluidos por defecto en esta aplicación.
- El primer paso que tienes que realizar, es abrir la calculadora en tu ordenador. Puedes encontrarla escribiendo la palabra “calculadora” en el buscador de la barra de tareas de Windows 11.
- Una vez que hayas abierto la calculadora de Windows 11, deberás clicar sobre las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
- Se desplegará un menú con varias opciones, tendrás que elegir la que dice “Divisa”.
- En segundos, podrás utilizar el conversor de divisas en la propia calculadora.
Cabe mencionar que esta función permite convertir cualquier moneda, pues están todas las divisas del mundo. Así mismo, las cotizaciones se actualizan de manera constante, aunque te recomendamos clicar en “Actualizar tarifas” antes de que utilices el conversor en cuestión.
Por último, pero no por eso menos importante, si la calculadora que tienes instalada en Windows 11 no cuenta con el conversor de monedas, deberás actualizar la aplicación para que dicho modo se active en tu ordenador.