Windows 11 no permite reproducir y acelerar audios de WhatsApp, ¿cómo solucionarlo?

Escrito por: Antonio Minichiello

Si instalaste la aplicación de WhatsApp en tu ordenador con Windows 11 para poder conversar con tus amigos sin tener que abrir la versión web, de seguro te habrás dado cuenta de lo fácil que es utilizarla.

A pesar de que esta aplicación no suele presentar errores en el último sistema operativo de Microsoft, hay ocasiones en las que se registran problemas que impiden su correcto funcionamiento.

Un claro ejemplo de ello es el famoso mensaje de error que aparece al momento de reproducir un audio o acelerarlo, ¿qué mensaje? El que dice “Debes tener un códec Opus instalado para poder hacer esto”.

Por suerte, solucionar ese error en concreto es más simple de lo que parece, ¿no nos crees? Sigue leyendo y descubre qué pasos seguir para poder erradicarlo de tu PC con Windows 11.

WhatsApp no me deja escuchar ni acelerar audios en Windows 11: Solución

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, desde aquí te recomendamos descargar las últimas actualizaciones de Windows 11. Si ya lo has hecho y el problema persiste, podrás efectuar todos estos pasos para solucionarlo de una vez por todas.

  • Lo primero que deberás hacer es poner lo siguiente en el buscador de Windows 11: “Microsoft Store” (sin las comillas). Luego, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Abrir”.
  • Dentro de la tienda de apps de Microsoft, deberás escribir “Extensiones de multimedia web”. Se mostrarán diferentes resultados, ingresa en la app que lleva el mismo nombre.
  • Por último, tendrás que pinchar en “Obtener” para que el códec “Opus” se instale en tu PC con Windows 11. Esto hará que puedas volver a escuchar audios, como así también acelerar su velocidad.

Si el error sigue mostrándose en tu PC, desde aquí te recomendamos instalar la versión de WhatsApp para Android. Eso sí, en dicho casi deberás activar la instalación de aplicaciones Android en Windows 11.

Cualquier duda que tengas sobre este tema, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios. Esperamos que esta solución te haya servido.

Deja un comentario