Ya sea que quieras instalar Windows 11 en tu PC, o bien necesites reinstalarlo porque el sistema operativo de Microsoft ha presentando un problema, ya no hace falta que adquieras una copia física, pues existe una herramienta llamada “Media Creation Tool” que te da la posibilidad de acceder a este sistema operativo en pocos pasos y de forma sencilla.
Como de seguro sabrás, el Media Creation Tool de Windows 10 no sirve para poder realizar una instalación limpia de la versión 11 de Windows, ¿qué quiere decir esto? Que se debe descargar Media Creation Tool para Windows 11.
Si llegaste hasta aquí buscando un enlace que te lleve de forma directa a la app en cuestión, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. Aquí vamos a mostrarte paso a paso cómo descargar Media Creation Tool para Windows 11, ¡es más fácil de lo que parece!
Descargar Media Creation Tool para Windows 11 es así de fácil
Antes de que te mostremos todos los pasos que deberás seguir, es imprescindible mencionar que para poder usar esta herramienta de forma correcta, es necesario tener instalado Windows 11 en el ordenador. Así mismo, se debe activar la copia de Windows 11 para que se pueda crear un USB booteable con este sistema operativo.
En caso de que cumplas con dicho requerimiento, no deberías encontrar ningún tipo de problema al momento de descargar esta herramienta en tu ordenador:
- Lo primero que deberás hacer es ingresar en este sitio web (es la página oficial de descargas de Microsoft).
- Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que hacer clic en el botón que dice “Download Now”, el mismo está ubicado debajo de la opción “Create Windows 11 Installatión Media”.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás usar esta herramienta desde tu ordenador.
Si nunca usaste este programa para crear un medio de instalación de Windows, desde aquí te recomendamos echarle un vistazo al artículo en el que explicamos cómo instalar Windows 11 desde un USB. Aunque no lo creas, no te llevará más de 10 minutos aprender a utilizar esta herramienta.
Por último, pero no por eso menos importante, si no puedes acceder al sitio web de descargas de Microsoft, o encontraste algún problema siguiendo los pasos que te hemos dejado más arriba, podrás hacer clic en el enlace que te dejamos al final de este párrafo para descargar el Media Creation Tool en segundos.