¿Quieres tener la Google Play para instalar aplicaciones de Android en Windows 11? En este artículo te explicaremos un método alternativo para instalar la Google Play Store en Windows 11 con WSA, buscando solucionar algo que entusiasmó al público en general: el poder bajar aplicaciones de Android directamente de la Microsoft Store. Esto no se ha cumplido, todavía.
Microsoft va un poco retrasado en esto, ahora se sabe que al método oficial solo podrán acceder los expertos del canal Windows Insider por Amazon y que no son todas las apps, hasta ahora hay unas 50 disponibles. Para los que no están en el canal experto, pero sí son expertos, pueden intentarlo con este método a continuación.
Instalar la Google Play Store en Windows 11 con WSA: consideraciones previas
El desarrollador ADeltaX creó un script que permite instalar Google Play Store en Windows 11 con WSA (subsistema de Windows para Android). Viene con soporte de Play Services y Play Store.
Es tan efectivo que se puede iniciar sesión en Play Store sin problema alguno. Pero no todo es color de rosas, el método es complejo y recomendado solamente para usuarios avanzados, ya que necesitas tener conocimientos de:
- WSA (subsistema de Windows para Android).
- Windows Subsystem para Linux.
- Ubuntu de Microsoft Store.
- Ejecutar comandos desde la terminal de Ubuntu.
- Utilizar OpenGApps.
Y esto sin contar con otra cantidad de conocimientos que necesitas, tales como descargar cosas que no se señalan como un archivo de descarga, extraerlas e instalarlas con códigos desde terminales, y otras cosas más que de verdad son especializadas.
¿Qué alternativas tengo?
Nuestro trabajo no es desanimar a nadie. Si quieres probar y hacerlo pues hazlo, el vínculo de GitHub de ADeltaX lo abres pulsando este enlace. Te dejamos igualmente este vídeo donde el desarrollador explica paso a paso cómo se hace todo el proceso:
Si quieres nuestra recomendación, y no estás desesperado por bajar apps de Android a tu Windows 11, espera porque en algún momento Microsoft solucionará esto. Si no lo soluciona, puede ser que en futuro aparezcan métodos menos complicados. Te lo haremos saber en los dos casos.
Mientras, puedes ir sacándole jugo a Windows 11 con estos trucos básicos para exprimir Windows 11. Y si tienes un PC que supuestamente no es compatible con Windows 11, te explicamos cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11 en un PC no compatible sin perder tus archivos.