Cambiar el tamaño de una imagen en Windows 11 es así de fácil

Escrito por: Antonio Minichiello

Descargar una imagen de Internet no siempre es tan sencillo como muchos piensan, pues si bien solo se debe ingresar en Google, buscar la foto y descargarla, hay ocasiones en las que nos vemos obligados a tener que utilizar alguna herramienta externa para poder editarla.

Por suerte, y gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido Windows 11, ya no hace falta descargar un editor de imágenes para realizar las tareas más básicas relacionadas con dicha acción. Un claro ejemplo de ello es cuando se quiere cambiarle el tamaño a una imagen.

Utilizando el visor de fotos que posee el sistema operativo de Microsoft, es posible cambiar el tamaño de una imagen en cuestión de segundos. Siguiendo cada uno de los pasos que te mostraremos aquí, aprenderás a cambiarle el tamaño a cualquier imagen desde el propio visor de fotografías que está integrado en Windows 11.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Windows 11?

Siempre es mejor utilizar un editor de fotografías profesional para conseguir un mejor resultado, por lo que este método solo es recomendable si se “quiere salir del paso”. Por otro lado, es necesario aclarar que cuanto más grande es una imagen, mayor será el peso de la misma.

  • Primero tienes que localizar la imagen que deseas editar. Una vez encontrada, selecciónala y realiza un clic derecho sobre la misma.
  • Clica en “Abrir con” y luego elige la opción “Fotos”.
  • Dentro del visor de fotos de Windows 11, deberás realizar un clic derecho y seleccionar la opción que dice “Cambiar el tamaño de la imagen”.
  • Se abrirá una ventana con varias opciones. Nosotros recomendamos elegir la opción “Píxeles”, pues te permitirá redimensionar la imagen de una forma mucho más sencilla.
  • Podrás cambiar el tamaño tanto del ancho como de la altura de la imagen.
  • Una vez que hayas elegido los píxeles que deseas que tenga la imagen, tendrás que clicar en “Guardar”.
  • Puedes reemplazar la imagen, o bien guardarla como una nueva.
  • En segundos, Windows 11 cambiará el tamaño de la imagen.

Esta función es muy útil si se suele utilizar la Herramienta de recortes de Windows 11, pues hay ocasiones en donde las capturas de pantalla pueden quedar muy grandes o muy pequeñas.

Deja un comentario