Si sueles trabajar con el Bloc de notas de Windows 11, de seguro que habrás notado que el texto dentro de esta aplicación no se ajusta de forma automática. Cuando cambias el tamaño de la ventana del Bloc de notas, o bien escribes varias palabras seguidas, el texto desaparecerá de tu vista, por lo que deberás desplazar el cursor hacia la derecha para poder visualizar dicho texto.
Afortunadamente, este “problema” puede ser solucionado fácilmente y sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Gracias a los ajustes que posee el Bloc de notas en su interior, tendrás la posibilidad de activar una función para que el texto se ajuste de forma automática. Aquí te mostraremos en muy pocos pasos cómo ajustar el texto en Bloc de notas en cualquier ordenador con Windows 11 en su interior.
Ajustar el texto en el Bloc de notas de Windows 11 es posible
Microsoft ha ido actualizando Windows 11 con nuevas funciones y distintas mejoras a lo largo de estos últimos años. Si bien alguna de ellas han añadido características indeseadas, otras consiguieron solucionar ciertos problemas que aquejaban a millones de usuarios. Una de esas mejoras está relacionada con la app Bloc de notas. Por ejemplo, ahora se puede activar el tema oscuro en el Bloc de notas, como así también desactivar las pestañas.
Junto con estas novedades, Microsoft añadió una función que permite ajustar el texto en cualquier Bloc de notas. Para que puedas activarla, te recomendamos seguir estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer, es abrir cualquier Bloc de notas que tengas guardado en tu ordenador (puedes abrir un nuevo documento si así lo prefieres).
- Dentro de la ventana del Bloc de notas, debes clicar sobre la pequeña rueda dentada que aparece arriba a la derecha.
- Por consiguiente, tienes que activar la función que dice “Ajuste de línea”.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, el Bloc de notas ajustará el texto de forma automática.
Cabe mencionar que habiendo activado esta función, ya no necesitarás mover el texto de los Blocs de notas, pues el cambio de tamaño de la ventana no afectará el ajuste de línea del texto.