Instalar nuevos temas en Windows 11 es posible

Escrito por: Antonio Minichiello

¿Quieres renovar la interfaz de Windows 11 de forma simple, gratuita y rápida? Pues no hace falta que descargues aplicaciones de dudosa procedencia en tu ordenador, o bien que lleves a cabo complicados métodos para cambiar la apariencia del sistema operativo de Microsoft.

Al igual que en Windows 10, cualquier usuario puede instalar temas nuevos en Windows 11 desde la pantalla llamada “Personalización”. Si nunca has ingresado a la misma porque desconoces dónde está, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tendrás que hacer para poder instalar nuevos temas en Windows 11. Eso sí, necesitas activar tu copia para poder cambiar o instalar temas nuevos, pues Microsoft no permite realizar cambios estéticos si el sistema operativo no ha sido activado.

¿Cómo instalar nuevos temas en Windows 11?

El tutorial que verás a continuación, solo sirve para instalar aquellos temas que han sido subidos a la tienda de Microsoft. Si bien existe un método que permite instalar nuevos temas por fuera de la respectiva tienda, desde aquí recomendamos evitarlo a toda costa, ¿por qué? Por el simple motivo de que varios de esos temas contienen archivos maliciosos (virus).

  • Lo primero que tendrás que hacer es realizar un clic sobre el apartado que dice “Búsqueda” (está ubicado en la barra de tareas de Windows 11).
  • Luego, deberás escribir la palabra “Configuración”, y posteriormente tendrás que hacer clic sobre la opción que dice “Abrir”.
  • Por consiguiente, deberás ingresar en el apartado llamado “Personalización”.
  • Dentro de la pantalla llamada “Personalización”, tendrás que presionar sobre la opción que dice “Temas”.
  • Para instalar nuevos temas en Windows 11, deberás realizar un clic en “Examinar temas”.
  • Selecciona el tema que quieres instalar en tu PC (la mayoría son gratuitos).
  • Pincha sobre “Obtener” y espera a que el tema en cuestión se descargue e instale.
  • Por último, deberás volver a la pantalla “Temas” y elegir el que has descargado (esto hará que se active).

Sin nada más que añadir al respecto, queremos recordarte que los temas que instales y posteriormente actives, no cambiarán el fondo de pantalla que has puesto en Windows 11. Por otro lado, si quieres darle un “toque” distintivo a tu ordenador, deberías instalar algún fondo de Windows 11 en 4K, esto hará que la pantalla sea mucho más atractiva.

Deja un comentario